Una cadena de suministro (en inglés, Supply
Chain) es una red de instalaciones y medios de distribución que tiene por
función la obtención de materiales.
Esta cadena consta de tres partes que son:
Suministro: trata de cómo,
donde, cuando se consiguen las materias primas para fabricación.
Fabricación: convierte
estas materias primas en materias terminadas.
Distribución: se asegura
de que lleguen estas materias al consumidor.
La Cadena de suministro es un subsistema dentro
del sistema organizacional que abarca la planificación de las actividades
involucradas en la búsqueda, obtención y transformación de los productos.
Incluye la coordinación y colaboración de los socios del canal, o flujo de
transmisión de los insumos o productos, sean estos proveedores, intermediarios,
funcionarios o clientes.
Objetivos de la Cadena de Suministro
1) Promover
un adecuado servicio al consumidor final
2) La entrega de los productos en tiempo, forma y calidad
3) Capacidad de entrega de la variedad de los productos
4) Balance adecuado
2) La entrega de los productos en tiempo, forma y calidad
3) Capacidad de entrega de la variedad de los productos
4) Balance adecuado
Uno de las características de la cadena de suministro es que transforma las materias primas en productos y servicios que más tarde se ofrecen al consumidor o cliente final.
ResponderEliminarTe falto mencionar la logística ya que forma parte de la cadena de suministro y creo que debiste de haber puesto más información como características o un ejemplo.
Ademas el Outsourcing y just in time son grandes herramientas para un SCM ya que brindan un apoyo para mejorar el proceso de la cadena de suministro. Un ejemplo de aplicacion para la administracion de la cadena de suministro es:
ResponderEliminarLa aplicación SAP de Gestión de la Cadena de Suministro -SAP Supply Chain Management o SAP SCM- es un software que ayuda a una organización a transformar una cadena de suministro lineal en una red de cadenas de suministro adaptable, en la cual las comunidades de empresas centradas en el cliente, orientadas por la demanda, comparten conocimientos, se adaptan de forma inteligente a las condiciones cambiantes del mercado y responden de forma proactiva a ciclos de vida más cortos y menos previsibles
Tambien debe considerarse la logística como un punto critico que nos ayuda a reducir costos
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